¿Requieres de un rotor de gran efectividad y de poco mantenimiento? Aquí encontrarás una opción de acuerdo a tus necesidades.
Los rotores de jaula de ardilla reciben su nombre por la semejanza de su bobinado eléctrico con estas ruedas de entrenamiento para los roedores. Este rotor se compone de una jaula cilíndrica cuya parte rotatoria se constituye por un conjunto de barras conductoras alrededor del eje, estas pueden estar hechas de aluminio, cobre o de otro material metálico conductor de energía. Estos rotores de jaula de ardilla son económicos, duraderos y de poco mantenimiento. Si tu empresa desea adquirir este producto, no dudes en contactarnos, recibirás una respuesta inmediata para tu cotización. |
Al elegir un rotor jaula de ardilla se toman en cuenta las siguientes ventajas:
Si quieres saber más sobre este producto, no dude en llenar nuestro formulario de contacto. Le haremos llegar la respuesta a sus inquietudes con atención personalizada.
Existen diferentes clasificaciones para los tipos de rotores jaula de ardilla, pero los más comunes por su funcionamiento en la Industria son cuatro:
Este es uno de los tipos de rotor que se emplea para motores de un tamaño reducido.
Los rotores de doble ranura tienen un mayor potencia que los simples, otorga mejor estabilidad y soporta las sobrecargas sin sacrificar la operación.
Es una de las variantes de los rotores jaula de ardilla simple, cuenta con características similares, solo que tiene una mejor adaptabilidad a los motores que realizan continuos arranques y paradas.
Este tipo de rotores tienen en cada extremo de sus bobinas está conectado a un anillo en el eje del rotor. Además, cuentan con resistencias externas que aumentan la resistencia rotórica.
También se pueden encontrar otros tipos de rotores, clasificados por el material del que están elaborados:
Fabricado con aluminio, cuenta con una alta resistencia y conductividad. Estos son ideales para los motores que requieren mayor potencia y ligereza en sus componentes.
A diferencia de los hechos de aluminio, estos rotores jaula de ardilla son para motores de mayor tamaño, sin dejar de lado la resistencia y capacidad de carga que el cobre le confiere al equipo.
Si quieres saber más sobre los tipos de rotores jaula de ardilla que puedes encontrar en el mercado, no dudes en contactarnos: recibirás atención inmediata y personalizada para cubrir tus requerimientos.
Los rotores jaula de ardilla son comunes en los motores de inducción, lo que implica su uso popularizado en la mayoría de las Industrias. Algunos de las aplicaciones de estos rotores son:
|
Se podría decir que los rotores jaula de ardilla están presentes en muchos de los artículos que están en la vida diaria, ya sea en la personal como en la producción industrial. Si tu empresa requiere de este producto, envíanos tu información a través del formulario de contacto, nosotros te haremos llegar las opciones de compra, según tus especificaciones.
Para recibir más información por favor, llene el siguiente formulario:
(*Campos Obligatorios)